Jun 20 2011

Os voy a relacionar diez actitudes… y luego comentamos, ¿vale?

1. Sé agradable. Hay que evitar situaciones incómodas, incluso hablar de tópicos para evitar silencios puede venir bien (aunque hay silencios que dicen tanto…). Evita que la gente se sienta tensa cuando está contigo.

2. Evita hablar siempre de tí mismo y no trates de aparentar que lo sabes todo. Hacerlo provocaría el rechazo inmediato. Además, siempre digo que el que actúa así es precisamente por todo lo contrario.

3. Recuerda los nombres. ¿Qué pasaría si la persona con la que hablas no recordase tu nombre? Seguramente pensarías que no tiene interés por ti, ¿no?

4. Trata de resultar interesante a la gente que conozcas. No te pases de listo, pero sí, intenta despertar su interés. Todos tenemos algo que merece la pena conocer.

5. Ofrece tu apoyo a la gente. Nunca de manera interesada. Seamos generosos prestando ayuda.

6. Intenta solucionar los malentendidos. No hablar las cosas nos va minando poquito a poco y va creando mal ambiente a nuestro alrededor.

7. Felicita a la gente por sus éxitos. ¿Por qué esa facilidad para reñir y sin embargo nos cuesta tanto felicitar?

8. Tómate las cosas con calma, no pierdas los papeles. Estamos viviendo una época complicada en el que a veces las cosas más triviales nos hacen enfadarnos y que las paguemos con los nuestros.

9. Analiza tu forma ser, tu personalidad. Esto es complicado y puede dolernos. La autocrítica no sería sincera, pues no sería objetiva, así que preguntarles a los nuestros qué aspectos nos les gustan de nosotros nos ayudará a mejorar. A partir de ahí potencia los buenos e intenta minimizar los malos.

10. Haz que te guste la gente. No critiques por sistema. Acércate a la gente y conócela. Seguro que has llevado gratas sorpresas con personas de las que te habían hablado mal.

¿Qué os han parecido? Evidentes, ¿no? Entonces, ¿por qué no las practicamos más? ¿por qué nos cuesta tanto? ¿No creéis que seríamos todos un poquito mejores? ¿Se os ocurre alguna más?

Related news


About Author


(0) Readers Comentarios


Dejar respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *