Ene 15 2014

¿Ley de ‘apoyo a’ los Emprendedores o Ley de ‘me apoyo en’ los Emprendedores?

Pero vamos a ver… ¿se puede saber qué esta pasando? Cada día que pasa alucino más. Y a veces fastidia tener razón: cuando decía que esto de Emprender no podía convertirse en moda; que no todos lo pueden ser, y que tanto ‘apoyo’ repentino de la Administración solo podía obedecer a las tan bonitas fotos que les gusta hacerse. Cada nuevo Emprendedor es un número menos en la lista de parados… Una Ley que no sirve para nada porque, es curioso, no incluye ninguna medida propuesta por Emprendedores. Manda huevos.

 Pero tengan clara una cosa. Un Emprendedor es muchas cosas, pero no un producto decorativo para una foto y, mucho menos, una naranja a la que sacar jugo.

 He hablado muchas veces de un chiste del fantástico Forges, en el que dos caminaban y uno decía ‘dame argo’, y le explicaba a su compañero de caminata que esa era la frase de moda de los Emprendedores. Escribí algo al respecto diciendo que a mi no me tienen que dar nada, pero tampoco me han de estorbar. Hoy, visto lo visto añado: y tampoco me exprimas, coño!!!

Pero hagamos números teniendo un dato muy en cuenta: hay más de 3 millones de autónomos en este país.

¿A qué viene subir la base mínima de cotización? Sí, sí… y dentro de un Decreto Ley de lo más Walt Disney: ‘de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores’. ¿Estáis seguros? Ah! y los que ronden la base máxima tampoco se libran. Para ellos el premio es de un 5%.

Además, si has optado por hacerlo bien y has montado una sociedad o tienes 10 o más empleados, premio!!! Te ‘recompensan’ con una cuota de autónomos que pasa e 256,72 a 313,4 euros.

¿Os mola pagar con tickets de comida? ¿tenéis seguro médico y plan de pensiones? ¿algún complemento de transporte? ¿y guardería? Pues ale, todo a la base de cotización.

¿Qué es esa manía que os ha dado con vernos cara de tontos? ¿No os dais cuenta de que nos estáis esclavizando?

¿No os da qué pensar que la Agencia Tributaria acumula ya 25.000 millones de euros en concepto de aplazamientos solicitados por las empresas y autónomos de este país? No podemos pagar más señores. Que nos morimos. Nos morimos de asfixia… y de pena.

Un viaje a ver a Obama. 60 minutos de gloria. Pero deberíais contar que hemos sido los últimos de ‘los grandes’ en ser recibidos y todo gracias a Mandela. 60 minutos para pedir que se recupere la inversión de Estados Unidos en nuestro país. Bienvenida, sí, pero ¿por qué? Porque ahora somos más ‘atractivos’. Mano de obra más barata. Menos beneficios sociales. Menos prestaciones. Menos atenciones. Sí, claro que aceptaremos esa inversión extranjera, pero porque la necesitamos. La de Estados Unidos y la que venga. Y aun habrá quien os aplauda por haberla ‘conseguido’.

¿Cuál es el coste? ¿Sanidad? ¿Educación? ¿Servicios Sociales? ¿Derechos laborales? ¿Realmente merece la pena?

Por cierto, casualmente, son esos recortes que luego criticáis cuando estáis de oposición en ayuntamientos, argumentando que el Alcalde de turno no ayuda a su pueblo. Hay que tener morro!!!

¿Queréis estar en la élite? ¿Queréis ser salvadores de verdad? Pues bajad los putos impuestos. Reactivad la economía!!! ¿Os suena Reino Unido? Pues aparte de que tenéis un problema con ellos llamado Gibraltar, tienen una apuesta decidida por los Emprendedores (por citar un país de los de la élite que tanto os gusta pero a los que no les llegamos ni a la suela del zapato). O hay beneficios o no tributas. O facturas más de cuarenta mil euros o no tributas… ¿queda claro?

¿Por qué no potenciar el tejido productivo de nuestro país? ¿Por qué no convertirnos en líderes en I+D? ¿Por qué no invertir en talento? ¿Por qué no evitar fugas de cerebros? ¿Por qué no apoyar de verdad a quien tiene ideas? Eso genera riqueza señores!!! Riqueza económica y riqueza intelectual.

Sean listos y no listillos. Ya está bien hombre, ya está bien. Piensen en su país, no en sus fotos. Piensen con la cabeza, no con la cartera.

Por cierto, y cambiando de tema un poquito, en lugar de enviar una carta a los mayores de 50 años ‘echándoles en cara’ la poca pensión que les quedará y que deben tomar medidas para complementarla, ¿por qué no fomentan el ahorro desde edades tempranas? ¿Por qué? Menor esfuerzo y magia. La magia del interés compuesto. Ahí lo dejo.

Recapitulando y citando mi Facebook de esta mañana: ’No olvidéis que un un país que quiera prosperar a base de impuestos se encontrará con el mismo problema que un hombre sentado en un cubo y que quiera avanzar tirando del asa. A ver si nos queda claro que todo impuesto ha de salir de lo superfluo y no de lo necesario

Ah! y cuando queráis sacar Leyes con sorpresa, ya que os gusta hacerlo los sábados…, no lo hagáis en el BOE. Aprovechad y sacadlas en ‘Yo Donna’ o ‘Mujer Hoy’, por lo menos tienen fotos… Siempre!!!

Related news


About Author


(0) Readers Comentarios


Dejar respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *