Ene 05 2012

 

Que sí, que no se hable más, que lo he consultado con quien lo tenía que consultar y todavía estoy a tiempo, así que…

 

Queridos Reyes Magos:

Mi carta de este año pues no, no es para mi. Y eso que he sido buenísimo, buenísimo y podría cansarme de pedir cosas.

He hablado con mis compis de Talk2Us, Laura y Eneda y les ha parecido estupenda la idea de que haga una carta “distinta”.

Este año es para Aya, Odd, Fanta, Moumouni y sus 200 compañeros de colegio.

Estos Amigos estudian en Bodouakro, que supongo que sabéis dónde está porque como lo sabéis todo… pero bueno, por si las moscas, os diré que está en Costa de Marfil. Su zona de influencia son unos 3.000 habitantes. No tienen agua potable ni electricidad y por problemas de infraestructuras, el acceso a la sanidad es complicado y de ahí su alta mortalidad materno-intantil y sus altos niveles de paludismo y otras enfermedades…

Pero bueno, el caso es que Cristina, Aiden y todo su equipo de Global Humanitaria han conseguido construir una nueva escuela a la que podrán asistir los doscientos niños de los que os hablé antes y, si fuese necesario, tendrían capacidad para otros cien.

Majestades, como seguro, insisto, ya sabréis, estos niños han sido muy, pero que muy buenos todo el año, pero necesitan un poquitito de ayuda y eso es lo que quiero pedir en mi carta de este año. Esa ayuda quiero que sea el regalo que les hagáis. Tienen un colegio fantástico pero necesitan un empujoncito más para poder costearse los estudios, su manutención y demás atenciones que puedan requerir.

Y pensando, pensando… ¿qué os parece si les conseguimos unos Padrinos?

Pero oid, unos Padrinos de verdad eh! que aparte de ayudarles económicamente  creen un vínculo afectivo y de contacto periódico con ellos. ¡Claro! y que se escriban, les hagan “regalos”… esas cosas, ya sabéis. Porque aunque a vosotros os llegan todas de golpe, ¿verdad que os hace ilusión que os escriban?

Si os parece, os dejo un dossier con más información y la web donde podéis echar un ojo más detenidamente a todo lo que os he contado y donde aparecen los datos de contacto y demás cosillas.

Espero que entre vosotros, los camellos y todos vuestros pajes encontréis a todos los Padrinos que necesitan mis Amigos de Bodouakro.

Muchisimas gracias Majestades y recordad que ningún soñador es demasiado pequeño y ningún sueño es demasiado grande,

                                                                                                                                                                                                        José Luis

P.D.- Por cierto, mi carbón lo podéis dejar dónde siempre.

 

Related news


About Author


(0) Readers Comentarios


Dejar respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *